viernes, 19 de julio de 2019

Colmenas del pasado......Natalia López Lago*

Finalista del III Concurso Litteratura de Poesía

Foto: www.sp.depositphotos.com
La respiración se vuelve
cada vez más sólida
en aquel gélido ambiente,
mientras cruzo la habitación distraído,

como tantas otras veces.

Pasan varios minutos hasta darme cuenta
de que doy vueltas en el mismo espacio vacío,
ensordecido por el lejano eco de tus pasos,

que poco a poco crece en intensidad
hasta volverse insoportable.

Las paredes enmohecidas de esta casa
encierran recuerdos de mi niñez.
Memorias que se antojan turbias y distantes,
y dificultan alcanzar el sosiego que vine buscando.

Los majestuosos techos
susurran a voces canciones infantiles
que me trasladan a las tardes de verano,
a juegos despreocupados,
caídas escandalosas y besos sanadores en las heridas.

El viento helado se cuela a través de las grietas
de los ancianos muros que sostienen mi fantasía,
mientras con devoción contemplo el arte que, tímido,
se filtra por las vidrieras en forma de atardecer.
Vivos colores que tantas veces me cautivaron
y que ahora, a pesar de su innegable belleza,
traduzco con sincera tristeza en el final de una era,
que aquí, de pie repasando mi vida,
se me antoja que ha sido demasiado corta.

Una enredadera cruza juguetona el salón,
rompiendo mi ensoñación y consiguiendo
que mis ojos se claven en el sinuoso avanzar
de la verde invasora,
que recorre los azulejos de colmena del piso
haciéndome de nuevo rememorar…

Colmenas del pasado que despiertan
un cálido escalofrío desde la nuca,
un humeante relámpago que empasta dos realidades.

Pasado y presente se unen por un segundo.
Ayer y hoy forman un solo tiempo,
comparten un mismo espacio.
Un sentimiento fugaz pero intenso,
etéreo, pero tan real que eriza mi piel.

Por un segundo el reloj se paró,
marcando las horas inmóvil,
dándome tiempo para instruirme en el arte de la vida
con un solo movimiento de su pequeña manecilla…


Natalia López Lago
* Nacida en A Coruña en 1986. Con formación universitaria en empresariales y especializada en marketing, ejerce como gestora de cuentas para una multinacional. Heredó la pasión por el arte, la literatura y la enseñanza de su padre, pintor amateur, y su abuela, maestra durante la posguerra. Descubrió su vocación por la escritura, en especial la poesía, a los 12 años, gracias a una tarea propuesta en la escuela, y no dejó de escribir desde ese mismo día. Su inspiración se centra en la vida diaria, las dificultades que ha tenido que pasar y los apoyos incondicionales que le han servido de guía a lo largo de los años. Ha realizado numerosas formaciones en ventas y redactado manuales formativos para empresas independientes, pero ésta la primera ocasión en la que muestra públicamente un poema, con el que ha quedado Finalista del III Premio Litteratura de Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...