IV Concurso Litteratura

Logotipo de LitteraturaClara KeysIbis
 “Por amor al Arte”

¡Por fin, ya está aquí! Litteratura convoca el IV Concurso Litteratura de Relato y Poesía, con arreglo a las siguientes Bases:

1. Podrán concurrir a este premio, de carácter bienal, tod@s los escritores y escritoras, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten un relato o poema inéditos en lengua castellana.

2. El tema es libre. Los relatos deberán tener una extensión máxima de 4 páginas DIN-A4 a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12, y los poemas (pueden presentarse uno o varios) una extensión máxima de 72 versos, en el mismo formato.

3. Los originales deberán enviarse como archivo adjunto de Word a la dirección de email blog.litteratura@gmail.com, con el asunto “CONCURSO RELATO 2021” o “CONCURSO POESÍA 2021”, según la modalidad elegida.

4. Un requisito indispensable para la participación en el Concurso es ser seguidor o seguidora de Litteratura. ¡Es muy fácil! Sólo hay que ir al apartado "Seguidores", situado en la columna derecha del blog, y debajo de las pequeñas fotos, hacer “click” en “Seguir" (resaltado sobre fondo azul) e iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico (o, si se prefiere, abrir una cuenta de correo nueva para la ocasión).

5. El original deberá remitirse con el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor o autora en la portada, entre el 15 de agosto y el 5 de noviembre del año 2021. Las obras deben ir acompañadas de una breve nota biobibliográfica.

6. Los originales pueden presentarse con seudónimo, siendo indispensable en este caso acompañar, en documento adjunto de Word aparte, los datos personales: nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor/a.

7. L@s autores o autoras de las obras ganadoras del primer premio en ambas modalidades verán publicados su relato y su poema en el blog Litteratura y, además, recibirán un premio de 100 €. El premio puede ser concedido con carácter "ex aequo" y, en este caso, su importe se repartirá proporcionalmente entre l@s autores o autoras que resulten ganador@s.

8. Durante la primera quincena de diciembre del año 2021 tendrá lugar la entrega de premiosen la Fiesta Literaria organizada para la ocasión en Barcelona (próximamente os daremos más detalles), con la obligada presencia (real o virtual) de l@s autores o autoras galardonad@s.

9. Litteratura publicará aquellas obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

10. El Concurso podrá ser declarado desierto, en el caso de que, según el criterio del Jurado, la calidad literaria de las obras presentadas no alcance un mínimo nivel.

¡¡¡Anímate y participa!!! Para consultar las bases, ver nuestro blog y más información, visítanos en nuestra página: www.litteraturalalotteria.blogspot.com.

31 comentarios:

  1. Excelente oportunidad, excelente espacio literario.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Idania, en nombre de tod@s los autor@s que hacen posible el blog!!!! Nos encanta que te guste.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Osmel!!! Saludos cordiales, y esperamos que participes

      Eliminar
  3. Tengo una pregunta, los cubanos podemos participar?

    ResponderEliminar
  4. Cuando te inscribas como "Seguidor" (ver el punto 4 de las Bases), te lo pedirá la página. Puedes poner lo que quieras, un apodo, un pseudónimo o incluso tu propio nombre, no hay problema. Ah, y gracias a ti por participar!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la respuesta. Estoy muy complacido y sin duda enviaré mi texto, saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿En Bibliografía debemos poner como una especie de pequeña biografía de nosotros o es otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kelly! Bio-bibliografía: se trata de que escribas una pequeña nota con lo que te apetezca contarnos de tu biografía (nacionalidad, edad, estudios, trabajo...) y, además, si tienes alguna obra publicada, si te has presentado a otros concursos o has obtenido algún premio, si escribes en algún blog o alguna revista, desde cuándo te dedicas a escribir, etc.

      Eliminar
  7. ¿ Con cuántos relatos y/o poemas se puede participar en el concurso?

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los que quieras, pero evidentemente, escogeremos los que consideremos de mayor calidad literaria. Saludos cordiales, y gracias a ti por participar!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mundo involuntario, en nombre de tod@s los autor@s que hacen posible "Litteratura"!!!! Un abrazo desde el Mediterráneo.

      Eliminar
  9. Buenas noches, escribo para preguntar si el doble espaciando es indispensable. No me he dado cuenta y he escrito un relato de 4 páginas sin el espacio. Me daría mucha pena no poder presentarlo.
    Un saludo, cordial, Vera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Vera. El problema es que, sin espacio, tu relato resultará demasiado largo. Intenta reducirlo en la medida de lo posible o reescribirlo, por ejemplo, usando un espacio 1,5. Saludos cordiales, y gracias por participar

      Eliminar
  10. Muy buena iniciativa, me siento emocionado de participar. Saludos desde Perú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Piero!!! Saludos cordiales desde el otro lado del charco.

      Eliminar
  11. Hola buenos días voy a participar espero sea de su agrado

    ResponderEliminar
  12. Hola, no estaria entendiendo esto: El premio puede ser concedido con carácter "ex aequo" y, en este caso, su importe se repartirá proporcionalmente entre l@s autores o autoras que resulten ganador@s. Significa que los 100 euros se divide entre los ganadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tania! Sí, se trata de un caso excepcional y que no suele darse (hasta ahora, en "Litteratura" sólo nos ha pasado en una ocasión), pero si se otorgara el premio de relato o de poesía "ex aequo" a dos ganador@s, se dividiría el importe del premio entre los dos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Dorisbel, en nombre de tod@s l@s que hacemos posible "Litteratura"!!!!

      Eliminar
  14. Hola. Disculpen, ¿qué día se anunciará a los ganadores?

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!

    ¿Se publicó el nombre de los ganadores?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola a tod@s! Aún no, loco Mac, este fin de semana se reunirá el Jurado, ¡ya queda poco! No os preocupéis, publicaremos una entrada en el blog haciendo público el fallo del Jurado, con l@s ganadores y finalistas del IV Concurso Litteratura. Saludos cordiales y suerte a tod@s los participantes

    ResponderEliminar
  17. Hola. ¿Cuándo se hace público el fallo del jurado?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anónimo! El fallo del Jurado se hizo público el pasado sábado 11 de diciembre, a las 23:55 h. publicamos una entrada en el blog con l@s ganador@s y finalistas del IV Concurso Litteratura. ¡Enhorabuena! Desde aquí queremos felicitarles efusivamente y, una vez más, agradeceros a tod@s vuestra participación. ¡Os esperamos en la próxima convocatoria!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...