domingo, 9 de junio de 2019

"Las mujeres de la guerra": La nueva novela de Andrea Amosson

Portada de Las mujeres de la guerra
¡La familia de Litteratura estamos de enhorabuena! Ediciones B (¡ahí es nada!) acaba de publicar Las mujeres de la guerra, la nueva novela histórica de Andrea Amosson, buena amiga y seguidora de nuestro blog, que obtuvo el Segundo Premio en el II Concurso Litteratura de Relato con su excelente cuento El verano de Alfonsina, y ha sido finalista del III Concurso. Pero dejemos que sea ella quien nos lo cuente:
En octubre de 2017 me llegó un correo peregrino de cierta editora de Ediciones B sello de Penguin Random House, que me escribía para preguntarme si estaba trabajando en alguna novela nueva, porque a ella le gustaría leerla con el fin de que yo formara parte de su catálogo. De inmediato pensé "A ver, ¡¿quién me está jugando una broma?!". 
            »Pero no era broma, comprobé muy luego. La editora había leído mi novela previa, le había gustado y consideró que yo sería una buena adición a su lista de escritores.
»Entonces me dije "Pampina, ¿estás lista para jugar en las ligas mayores?", y luego de debatir un poco, sin mucho asunto porque estaba más que claro que Penguin Random House la editorial más grande del cuasi-universo no iba a tocar a mi puerta dos veces, tomé la decisión y le respondí, contándole mi idea.
»Sí, porque para entonces apenas tenía una idea, una intuición sobre los personajes y un par de imágenes en mi cabeza de lo que, al cabo de doce meses de trabajo, vendría a ser la historia de Vera Ninkovic, la Changa, Jacinta, Mercedes y Silvia, todas atrapadas en Iquique, Chile, antes de un gran combate naval que allí se llevó a cabo durante la Guerra del Pacífico, un conflicto descarnado que trabó a Chile, Perú y Bolivia en largos años de batallas, campañas y combates.
»Una idea, por cierto, implantada en mi cabeza durante los cuatro meses que pasamos en Iquique a inicios de ese mismo 2017.
»Y ahora, con tanta alegría ya podemos presentarles esta nueva obra. Y digo "podemos" porque Marcela Escobar, la editora, fue tan paciente y tan apoyadora, que creo que sin sus constantes atenciones, esta novela hubiera muerto en el olvido (léase, yo no la hubiera terminado porque el año pasado ha sido uno de los peores de mi vida en términos personales).»
El libro está dedicado “A los héroes menos conocidos de esta y de todas las guerras: las mujeres. Las que sostienen la tierra, el hogar, la vida misma, cuando los hombres están en el frente”, y se puede encontrar en todas las librerías de Chile (donde fue el más vendido durante la primera semana de mayo, ¡por delante de la Serotonina de Houellebecq!), y como libro electrónico en https://www.megustaleer.cl/ libros/las-mujeres-de-la-guerra/MCL-008077. Desde Litteratura, queremos sumarnos a la alegría de Andrea, transmitirle nuestra más sincera enhorabuena y enviarle un cordial abrazo desde el Mediterráneo. Ah, y cómo no, recomendaros efusivamente a tod@s la lectura de Las mujeres de la guerra.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones a la autora y a Litteratura. Un abrazo y ojalá la novela seaa un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, bien para todos, ¡excelentes novedades!

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena!!! Cruzaremos los dedos por muchas reediciones ;)

    ResponderEliminar
  4. José Aristóbulo, Anónimo y Christian: Muchas gracias a todos de parte de Andrea por vuestras felicitaciones y buenos deseos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...