viernes, 25 de enero de 2019

Declaración de principios......Imane Hidi*

Finalista del III Concurso Litteratura de Poesía

Foto: www.istockphoto.com
Yo escribo como si en serio hubiera mañana
si no lo hubiera, no me molestaría tanto;
escribo porque soy náufraga y las palabras
son mi único bote salvavidas,
sustento,
oxígeno,
y quedan ya pocas cosas a las que aferrarme.
Escribo porque de verdad creo en el arte
como forma de humanidad fundamental,
porque creo en la justicia elevada
con todas mis fuerzas,
y no encuentro otra manera de hacer
que mi rabia aflore constructivamente.
Escribo porque el lenguaje es una cualidad humana
y yo sigo creyendo en todos nosotros,
aunque duela e intente convencerme por todos los medios
de que no somos un caso perdido.
Escribo porque quiero dejar de conocerme
y proclamar la ira universal,
el grito infinito.

Escribo porque no requiere de infraestructura
y así puedo ser pobre de aficiones exquisitas.
Escribo porque lo cierto es que no sé hacer otra cosa,
y hace tiempo me prometí a mí misma
que terminaría en algún sitio,
y este papel es mi barco
y este lápiz mi peaje.
Escribo porque necesito trascender,
que en el fondo sólo es una forma de supervivencia.
Escribo porque ya no puedo mirar para adentro,
sino que tengo el deber de levantar titanes,
monstruos que devoren y superen a los autores robóticos
que me hielan la sangre.
Escribo porque quiero honrar a los silenciados
que trataron de gritar en una guerra incandescente
y a los que nunca dijeron nada
porque callar era la única vía de escape.
Escribo porque me importa demasiado el mundo
y quiero tener la certeza de que, si voy a morirme,
al menos lo he sentido todo en las entrañas.


Nació en Tánger en 1999. Actualmente, vive en Tudela y estudia Filosofía. Escribe poesía, teatro y narrativa desde muy temprana edad, y su estilo ha ido evolucionando hasta comprometerse con la experimentación y las nuevas formas de expresión. Entre sus influencias se encuentran Mario Benedetti, Angélica Liddell y Emily Dickinson. Ha publicado en revistas locales y ha sido galardonada en varios concursos. La puedes leer en su página de Medium con el usuario de @hidinma. Finalista del III Concurso Litteratura de Poesía.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...