lunes, 12 de noviembre de 2018

Dos poemas......Paula Siles Sellés*

Finalista del III Concurso Litteratura de Poesía

He conocido personas
Foto: wwwuwalls.pl

En el resbalar del tiempo
He conocido personas que son lugares
Playas desiertas invadidas por el silencio de la noche
Puertos de pesca donde echar el ancla y soltar el
timón. 

He conocido personas que son estaciones
Primaveras que se derriten dando paso a un verano
angosto 
Otoños con las hojas y el amor caídos
Inviernos utópicos en los que el calor de un abrazo lo
enciende todo. 

He conocido personas que son relojes
Algunos de arena que se deslizan por el cristal viendo llegar su hora
Otros de sol, siempre emitiendo energía para dar cuerda a los demás
Pero también parados, con las manecillas clavadas en la hora en que se fue.

He conocido personas que son hogares
Apartamentos de pocos metros cuadrados y numerosos círculos viciosos
Mansiones de lujos y aplausos, pero de paredes frías y sin vida
Casitas de madera donde los besos alimentan el alma.

He conocido personas que son viajes
Esa primera vez que sales de tu pueblo y te sientes ciudadano del mundo
Las vacaciones de verano al bajar la ventanilla y sentir ese olor a sal
La escapada que le das a tu corazón para que siga latiendo en otro sitio.


Y ahora que nos conozco
Te digo que he conocido a personas que son pájaros
Volando siempre alto, con el miedo olvidado en el último nido

Con las alas abiertas y el corazón lleno de libertad.


Mientras nos quede tiempo

Pasarán las estaciones
Avanzarán las manecillas de este viejo reloj
Las hojas caerán, y volverán a crecer
Mi pelo no será más que todos tus recuerdos clavados en mi sien.

Seremos el paso del tiempo
Sentadas frente al mar viendo las olas romper
Me mirarás con el miedo de quien teme la cuenta atrás
Y yo te besaré con la misma dulzura que aquella primera vez.

Pero hasta entonces
Quiero viajar por todas tus columnas
Recorrer tu panteón y tu teatro romano
Escalar el Teide que escondes bajo tu vientre.

Hasta ese momento
Te agarraré bien fuerte de la mano
Volaremos a los lugares donde nadie más se amó
Y te pediré que te quedes a pesar de este desorden.

Mientras me queden minutos
Voy a regalártelos todos
Haré una sinopsis de tu cuerpo sobre el mío
Y escribiré en tus lunares la mejor de mis historias.

Siempre que nos queden ganas
Yo te lucharé en cada batalla, hasta ganarte
Dejaré que los años te hagan lo que al vino
Y te prestaré mi espalda cuando llegues cansada.

Mientras nos quede tiempo
Haré de tu roce una eternidad
Para que tu olor nunca se acabe
Y entiendas que yo no hago tratos con el reloj
Desde que tu risa estalló en mi pecho.


Paula Siles Sellés
Nació en Cádiz hace 21 años. Con el poema albor obtuvo el segundo premio en el concurso “Pedro Mato entre libros” (Sección Poesia, 2014). Presentó su poema Gritando en silencio en “Be Brave Festival” (2015) y fue seleccionada para la Antología del IV Concurso de Micro-Relatos Eróticos “Sensaciones y sentidos” de Diversidad Literaria (2017), por el microrrelato Clímax. Finalista del III Concurso Litteratura de Poesía

2 comentarios:

  1. UNA DELICIA LEERTE, PAULA... METÁFORA A METÁFORA, PROVOCAS PASIÓN. IMAGEN TRAS IMAGEN, DELEITE. PALABRA TRAS PALABRA BIEN EMPLEADA, ANGUSTIA. VERSO TRAS VERSO, ALEGRÍA... NOSTALGIA, PUES. GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros por seguirnos, Seductores!!!! Muchas gracias de parte de la autora

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...