sábado, 21 de noviembre de 2015

"Recuerdos de otro": Santiago Clément publica su primer libro de cuentos

Portada de Recuerdos de otro
La editorial Troquel (Argentina) acaba de publicar Recuerdos de otro, el primer libro de cuentos de Santiago Clément, un autor novel pero viejo amigo y seguidor de nuestro blog, que fue el primer finalista del I Concurso Litteratura de Relato hace ya dos años (¡cómo pasa el tiempo!). El libro reúne catorce cuentos, todos ellos enmarcados en el difícil género de la literatura fantástica, y muchos de los cuales han obtenido diferentes reconocimientos en concursos de Argentina, España, Chile, Colombia y Cuba, y han sido publicados en antologías y revistas literarias; entre ellos, cómo no, el excelente El rostro de Dios en Litteratura. 
        El prólogo, escrito por el crítico literario Horacio Semeraro (recientemente fallecido), destaca: "Un cuento es una obra de ficción. Pero al famoso postulado de Julio Cortázar de que 'el cuento debe (por su remate) ganar por knockout mientras la novela lo hace por puntos', Santiago Clément parece haberle encontrado un modo de cumplir con la consigna, pero desde su estilo personal. La mayoría de ellos alcanzan un final contundente y asombroso, pero desde una expresión poética —lo que no es mérito menor— con comienzos, desarrollos argumentales y finales reconocibles, como señalaron y solicitaron varios maestros del género, entre ellos Enrique Anderson Imbert. O como de hecho son los cuentos de Jorge Luis Borges, Marco Denevi o de Allan Poe."
        La obra está disponible en las librerías de Argentina, puede comprarse con envío a domicilio, puede descargarse gratuitamente o incluso leerse online en el blog del autor: http://bit.ly/1IdmXsD. Desde Litteratura, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a Santiago, enviarle un fuerte abrazo desde el otro lado del charco y recomendaros efusivamente a tod@s la lectura de Recuerdos de otro.

2 comentarios:

  1. He leído algo de él. Le deseo mucha suerte en este mundo de lobos y caperucitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Sergio: desgraciadamente, hay más lobos que caperucitas!!! En Latinoamérica dicen: "No hay indio para tanto cacique", y aquí el Movimiento 15-M acuñó la frase "No hay pan para tanto chorizo"!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...