lunes, 18 de junio de 2012

Morir de nostalgia (Versos para pergeñar un bolero)......Jordi de Miguel

Foto: Archivo personal del autor
Morir de nostalgia al vislumbrar
el lívido reflejo de la luna en otro mar…

El fulgor de la alborada
me descubre tirado en el sofá,
entre papeles arrugados,
libros por el suelo,
ceniceros derribados,
redomas de cerveza vacías…

Y la memoria de otro tiempo
me saluda desde una fotografía.
La foto de una niña sonriente,
que no cabe en sí de alegría,
la tarde que vagábamos por la playa,
contentos simplemente de estar juntos.

Y la felicidad parecía anidar allí,
a nuestro lado, oculta entre los arbustos,
mecida por el tiempo que se iba,
por la brisa que peinaba el naranjal…

¿Qué importa que te hayas ido
te hablo con el corazón abierto—,
si para sentir el dolor de tu ausencia
basta con un recuerdo ya incierto?

¿Y cómo no morir de nostalgia
cuando tú no estás presente?
¿Cómo aguantar el dolor,
cómo vivir… sin tenerte?

Intento escribir algo dulce,
cálido como tu cuerpo.
Y por una vez, ¡maldita sea!,
tan sólo por una vez,
me gustaría tener acierto
en lo que los pedantes llaman
expresar los sentimientos”.

Pero a las diez de la mañana,
yo aún no tengo sentimientos:
dolor, resaca y cerveza
no son buenos argumentos.

¿Qué importa que te hayas ido
te hablo con el corazón abierto—,
si para sentir el dolor de tu ausencia
basta con un recuerdo ya incierto?

¿Y cómo no morir de nostalgia
cuando tú no estás presente?
¿Cómo aguantar el dolor,
cómo vivir… sin tenerte? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...