domingo, 9 de octubre de 2022

Sonrisa y Abajo......Rebeca Sáenz Pérez*

Finalista del IV Concurso Litteratura de Poesía     

Sonrisa

Me vale una sonrisa, no me hacen falta
carcajadas ruidosas ni besos muy sonoros.
Una mirada velada, así encubierta por
tupidas pestañas. Me vale una de ellas.
Me gustaría coger una sin que te enteres,
tenerla en mi pulgar y después soplarla lejos,
llena de deseos, llena de promesas y amor.
Sé que sería cómplice, volaría cálida.
Sé que surtirá efecto, entonces se alzarán
las comisuras, tu boca convertida en arco,
en lira, en belleza sin mesura, irreal.
El silencio será melodía calmada
y tensa. Lo oiré y besaré con gusto.
Tocaré tus cuerdas. Te amaré al son de tu risa.

Abajo

Baja conmigo a lo profundo.
Aquí hace más frío en verano
y más calor en invierno.
Baja y comprueba cómo se conservan
el fuego en el frigorífico y los hielos en la hoguera.
Baja aún un poco más, a lo desconocido.
Nadie estuvo nunca allí, es algo nuevo.
Ni piel de gallina ni sudor,
nieve o no.
Solo temperaturas
desconocidas,
tan
abajo.


Rebeca Sáenz Pérez
* Nació en La Rioja hace 27 años. Nos cuenta que se aficionó a la literatura desde pequeña gracias a que su madre la llevaba cada semana a la biblioteca pública de su ciudad, de donde salían con un montón de libros que pesaban más que ella. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja. Leyó Nada de Carmen Laforet, y vino a Barcelona a visitar la calle Aribau. Terminó estudiando un máster de Teoría de la Literatura en la facultad de Filología de la Universidad, que se encuentra en esa misma calle. Actualmente sigue estudiando, trabaja y, a veces, escribe poemas desde su terraza. Finalista del IV Concurso Litteratura de Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...