II Concurso

Logotipo de Litteratura: Clara KeysIbis
“Por amor al Arte”

Litteratura convoca el II Concurso Litteratura de Relato y Poesía, con arreglo a las siguientes Bases:

1. Podrán concurrir a este premio, de carácter bianual, tod@s los escritores y escritoras, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten un relato o poema inéditos en lengua castellana.

2. El tema es libre. Los relatos deberán tener una extensión máxima de 4 páginas DIN-A4 a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12, y los poemas una extensión máxima de 72 versos, en el mismo formato.

3. Los originales deberán enviarse como archivo adjunto de Word a la dirección de email blog.litteratura@gmail.com, con el asunto “CONCURSO RELATO 2015” o “CONCURSO POESÍA 2015”, según la modalidad elegida.

4. Un requisito indispensable para la participación en el Concurso es ser seguidor o seguidora de Litteratura. ¡Es muy fácil! Sólo hay que ir a la columna derecha del blog, hacer “click” en “Participar en este sitio” e iniciar sesión con una cuenta ya creada (o, si se prefiere, abrir una cuenta nueva).

5. El original deberá remitirse con el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor o autora en la portada, entre el 14 de agosto y el 25 de octubre del año 2015. Las obras deben ir acompañadas de una breve nota biobibliográfica.

6. Los originales pueden presentarse con seudónimo, siendo indispensable en este caso acompañar, en documento adjunto de Word aparte, el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor/a.

7. L@s autores o autoras de las obras ganadoras en ambas modalidades verán publicados su relato y/o su poema en el blog Litteratura, y además, recibirán un premio de 100 €.

8. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de noviembre del año 2015 a las 19,30 h.en la Fiesta Literaria organizada para la ocasión en el Espai d'Entitats de la nave Bostik (C/ Ferran Turné 1-11, barrio y metro de la Sagrera, Barcelona), con la obligada presencia (real o virtual) de l@s autores o autoras galardonad@s.


9. Litteratura publicará aquellas obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

10. El Concurso podrá ser declarado desierto, en el caso de que la calidad literaria de las obras presentadas no alcance un mínimo nivel.

¡¡¡Anímate y participa!!! Para consultar las bases, ver nuestro blog y más información, visítanos en nuestra página: www.litteraturalalotteria.blogspot.com.

19 comentarios:

  1. Me parece interesante el concurso pero me asaltan algunas dudas sobre este,
    aquí sale que la extensión máxima en la categoría poesía es de 72 versos. Pero eso es con un solo poema o se puede de más de uno?
    otra cosa, hay un mínimo en extensión en ambas categorías o no tienen?
    muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que hayamos tardado tanto en contestarte, Anónimo, pero es que hemos recibido la mayor parte de los comentarios por la entrada del blog, y no nos habíamos fijado también en los de esta pestaña. ¡Mil perdones, esperamos que puedas y quieras participar igualmente!!!
      Sobre tus preguntas:
      1ª.- Sí, puedes incluir todos los poemas que desees, pero con un límite máximo de 72 versos en total. De hecho, nuestra admirada Silvia Company ganó el Segundo Premio del Concurso hace dos años con este sistema.
      Y 2ª.- Afirmativo también, la extensión está definida en la segunda base: "Los relatos deberán tener una extensión máxima de 4 páginas DIN-A4 a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12, y los poemas una extensión máxima de 72 versos, en el mismo formato."
      Saludos cordiales y mil disculpas de nuevo!!!

      Eliminar
  2. Hola amig@s de Litteratura Muy interesante el Concurso Me gustaría saber si un mism@ concursante puede participar en las dos categorías a la vez (relato y poesía) o si debe ser en una sola. Los felicito por tener muy buen blog Salud y éxitos De ante mano muy agradecida Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Milagros!!!
      Sí, puedes participar en ambas categorías a la vez, no hay problema.
      Muchas gracias por todo, saludos cordiales

      Eliminar
  3. Hola, amigos, no sé si ya los estoy siguiendo del concurso anterior, pues no me muestra la pestaña donde dice "Participar en este sitio" como requieren las bases. Podrían confirmarme si ya soy seguidora, Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Yanni Mara Tugores Tajada Tugores Tajada?, supongo. Sí, tranquila, si éste es tu "nick", ya eres seguidora de Litteratura. Ya sólo tienes que enviarnos tu relato o poesía...

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera que me confirmaran ,si es posible ,si les llego el correo que les he enviado recientemente. Supe del concurso hace unas horas y me gustaría saber si estoy participando. Agradeciendo su paciencia y atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pamela, nos llegó tu mail, no te preocupes. Gracias por participar!!!

      Eliminar
  6. Espero que aún recibais hoy los originales :)

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas,estaba a punto de enviar la obra (espero poder entrar todavía) pero tengo dudas sobre que es lo que hay que rellenar en la "nota biobibliografica" . Un saludo y gracias por crear concursos ! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adriana!
      Sencillamente, una pequeña nota biográfica, y un currículum bibliográfico en el caso de que tengas textos publicados (desde libros hasta artículos, relatos, poemas, participaciones en otros blogs o en otros concursos, etc., etc.). Si no es así, tampoco pasa nada. Gracias por participar!!!

      Eliminar
  8. Hola que tal quisiera saber ¿cuando dan resultados?

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    ¿Cuándo van a publicar el fallo del concurso?

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  10. Buenos días desde Venezuela, amigos de Litteratura. ¿Cuándo sabremos quién ha ganado el concurso de este año? Supongo que lo publicarán en este blog. ¿Es así?

    Gracias de antemano por su respuesta.

    LR

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.
    Ruego disculpen si soy muy reiterativa en mis preguntas puesto que son las mismas de los comentarios anteriores. ¿Cuándo y donde podremos ver el resultado?
    Me sorprendió que si la recepción de los relatos terminaba el 24 de octubre, el 31 fuese la entrega de premios puesto que creo ha de ser labor costosa llegar al fallo.
    Luego he leído en el blog que se retrasaba al día 7 de Noviembre. Dada la proximidad de esta fecha ¿Se ha vuelto a retrasar?
    Mis disculpas nuevamente si soy impaciente por saber el resultado, pero pese a que no sea seleccionado mi relato me gusta saber el resultado de los certámenes en que he participado.
    Mi agradecimiento por todo.
    En espera de su respuesta reciban un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta... a ver si los usuarios me la pueden aclarar...
    la recepción de los relatos acababa el 24? .... Por que la fecha que pone es del 14 de agosto y el 25 de octubre del año 2015... es decir que hasta el 25 de podia enviar... Alguien por favor me resulve la duda?

    ResponderEliminar
  13. Hola Lilith.
    Yo tomé las bases de "escritores.org" y era hasta el 24. Aquí veo que era hasta el 25. Del mismo modo que en mis bases ponía entrega de premios el 31 de Octubre y aquí han debido de rectificar para el 7 de Noviembre supongo por el trabajo que lleva deliberar todo.
    Pues no sé el cambio a que se debe pero, de todas formas, ya es "a toro pasado"

    ResponderEliminar
  14. Estimados seguidores, seguidoras y participantes en el II Concurso Litteratura:
    Mediante este comunicado, intentamos responder conjuntamente a todos l@s que os habéis preocupado por el retraso en el fallo del Concurso. Con el fin de intentar resolver diversos problemas técnico-informáticos ajenos a Litteratura (la dificultad de much@s participantes para hacerse seguidores, la dificultad de otros para encontrar nuestra página web, debida al hecho de que algunas webs donde hemos publicitado el Concurso -como escritores.org- omitieron la última frase de las Bases: "¡¡¡Anímate y participa!!! Para consultar las bases, ver nuestro blog y más información, visítanos en nuestra página: www.litteraturalalotteria.blogspot.com"; y un largo etc.), decidimos prorrogar un día la recepción de originales, como bien señalan Meli Sa y Lilith.
    Este hecho, añadido a la gran cantidad y calidad literaria de las obras presentadas (264, pero casi la mitad, recibidas en los últimos cinco días) nos ha desbordado: el trabajo de deliberación del Jurado está siendo mucho más arduo de lo previsto inicialmente, como bien supone Meli Sa. Por todo ello, nos hemos visto obligados a aplazar una semana el fallo (que, por supuesto, se dará a conocer en Litteratura) y la entrega de premios, que finalmente tendrá lugar el día 7 de noviembre, tal y como anunciamos oportunamente en el blog.
    Entendemos que este pequeño retraso pueda haberos inquietado a algunos de l@s participantes y lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. Sólo esperamos que todo ello redunde en beneficio del Concurso. Cordialmente,

    Jordi de Miguel
    Editor-coordinador de Litteratura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...