lunes, 14 de noviembre de 2022

Vas a amar mis delirios......Mora Kuzmicki*

Finalista del IV Concurso Litteratura de Poesía    

Foto: Frank Diamond, Surface
No tienen idea de lo que pienso.
Creen conocerme,
creen saber cuál es mi arte y por qué escribo.
Mi arte sos vos.
Por vos escribo y florecen mis ideas,
que estaban casi muertas de sed.
Mi agua sos vos.
Arroyo fresco, vivaz, fiel arroyo verde.
Por vos río cuando veo el brillo gris de mis ojos.

Vos que podés decirme loca,
me vuelvo una tormenta
energética, viva.
Eléctricamente viva,
provocada por tu amor,
tu mirada que
me viste desnuda de calma y me desviste lenta de 
miedos.  
Ese momento
es porque vi el futuro. 
Ese momento
es por lo que estoy acá
y he espantando a todos.
No me atraía su música, aburrida, puro bullicio.
Los ignoré,
vi mi futuro.
Te vi.

Dejo montañas
para respirar ciudad y luces inapagables.
Pero enredarme como las flores y mis cadenas de plata
nunca desaparecerá de mí.
Yo me enredé a vos.

Días que siempre siguen,
ya no deseamos que se terminen,
son eternos y no envejecen
cuando estamos juntos.

Noches de luces que nunca duermen,
ya no deseamos dormir para apagarnos.
Dormir ahora es por placer.

Será por tus pocas palabras,
que son escasas y fuertes.
Será por tu música, vulnerable, fantástica,
que es silenciosamente llamativa.
Será que sos inverosímil,
firme y pisás con fuerza aunque quieras caerte.
Sólo querías ser visto
por alguien como yo,
que supiera contemplarte.
A pesar de verte tan valiente y enorme,
yo también soy como vos.
Yo también soy invisible.
Podemos escondernos juntos bajo una carpa de sábanas
o recorrer las calles ruidosas y gritarles
a nuestros miedos.
Lo que prefieras, cualquier día y noche del resto de nuestras vidas.
La tranquilidad azul y la paz verde
están siempre donde vos las quieras encontrar.
Conmigo,
en cualquier lugar.
Soy ninfa.
Me acostás en las flores.
Preguntame qué va a pasar,
siempre voy a tener la respuesta.
Vas a amar todo lo que diga.
Básicamente, porque soy una sabia loca y nunca me equivoco.
Vas a amar todos mis delirios.


Mora Kuzmicki
* Poetisa argentina, nacida en Trelew (Chubut). Finalista del IV Concurso Litteratura de Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...