viernes, 2 de diciembre de 2016

Traspasa la palabra......Laila Akselrad Zylberberg

Foto: Erupción del Popocatépetl (www.bbc.com)
Traspasa la palabra, rómpela, desintégrala, mánchate con tinta, destiñe los renglones y el blanco de las hojas, arremángate el ego hasta las sienes. Trasvasa el nombre de las cosas, tu nombre y mi nombre son tan ciertos que temen toparse con sus trampas, con la sombra de su propio nombre con la palabra crecida sobre el texto con la letra de molde y la cursiva con los puntos y toda su ortodoxia.
La del profeta, profesor, la del profano, la del artista, la de la arista, la de la forma. Todo falso, divina gran manufactura mente sagrada, necesaria y provisoria. Todo cae, todo cuelga de los hilos y trepando allí las voces del poeta: nuestros versos, que juegan a pelearse con sus nombres y ruegan el elixir de los aplausos. Arriesgado el poeta que trepa, pero quédase atrapado en sus abismos, en sus palabras, en su propio techo tuerto y puede verlo y desde allí crepita, ya que la sombra es a la luz su fuente de racimos.
¡OYE! Traspasa las palabras, te lo pido, en lo mudo, en la lengua del árbol y en los mares, en el volcán y en las alas de las aves duerme el dulce secreto del las cosas.
27-06-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...