martes, 14 de mayo de 2013

Leyendas chamanas......Laila Zylberberg

Dibujo de Clara Keys, Corazón
No noté mi llegada,
Pero tus ojos parecieron verme
sé que abriste la puerta
Y yo pasé aturdida
arrastrando demasiado equipaje

Como si una alfombra me obligara
Entré
Decidí meterme
No recuerdo qué sentí,
Pero fue alto y grande,
fue como una cumbre
Que ruega al viento seguir oyendo
ese mismo canto
Que lo hace viento
y le impide ser hombre
Por eso te rogué: seguí cantando
No evapores el aliento divino,
cantame con las huestes del amor
-¡Seguí cantando!
que el ser dorado es eterno,
y los dioses están de fiesta
riendo de nuestros nombres
de nuestros egos
que danzan, nuestros egos danzan y gimen
y se revuelcan en la escalinatas del placer
que se cayó de bruces contra los rayos del sol
y se cortó las ganas

La noche que aun duerme la siesta
Me aplastó en el sillón,
Y la amnesia me desterró para siempre

Tampoco recuerdo como llego a doblarse mi alma
entré con el loto en mis labios y con pánico en mi rezo
pero entré

Entré quebrando baluartes y estatuas duermientes y holgazanas
recuerdo que sacudí mis penas
acunaste el dolor y me abrazaste fuerte

En la copa del cielo 
Como un remolino de aire
me quedé suspendida, intentado amacarme en tus ojos
te abracé  fugazmente, como un soplo de tierra
y escuché tu sonrisa, que jugaba a los cuentos

Entonces… Mientras tu boca abierta recitaba colmenas
y el universo babeaba la sed de los dioses
bien pegada a lo dulce, al paladar sereno,
tu saliva estrellada me obligaba a meterme
y ya no supe dónde, ni cuándo, ni cómo
Meterme fascinada del mundo, incesante
Meterme como un huracán, en el ojo del miedo
Con mis labios meterme, con mi pelo enredado
Con mi ego inconcluso,
con mi búsqueda de puentes,
mi paso danzante y mis poesías colgando
meterme con la confusión de mis propios cantares
con mi lucha valiente
con mis errores varios
con mi ser resplandeciente
con el dolor erizado
sanando desde la fuente
abriendo calor de mis manos
uniendo canales de tierra
escribiendo en letras transparentes
palabras inacabadas, sueños obstinados
espejos inconclusos
como postales de la noche que decidí besarte

y de las puertas de la vida
sobre la piedra de la luna
el tigre  agazapado, se sentó a cobijarse
y eso fue el  prefacio o como prólogo de noche
y se acomodó, guardando las uñas más dolientes
y en un mágico instante, perfumado y sonámbulo
tu nombre y mi nombre pudieron deshacerse

Fueron los espíritus del tiempo
Que desdoblaron mi cuerpo y y el tuyo
En terriblemente alejadas, completas dimensiones

Cuentan las galaxias que un día la luna
se emborrachó de inciensos
entre las patas de un tigre que buscaba soles
y la amnesia se ocupó de borrar las pisadas
y robarle cruelmente el alma a los instantes
por eso las abuelitas chamanas
se ocupan cada día de regar las flores
silbando la vida, le oran a la amnesia
para que cada instante viva su vida eterna
en todos los rincones,
bordando con sus lanitas viejas
las abuelitas silban
las Poesías escritas para Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...