martes, 12 de marzo de 2013

La madre muñeca, la mujer rota......Marcos Vasconcellos

Foto: www.tendenciasbelleza.com
La niña en el instituto, la niña ya es mayor, la niña ya no la necesita.
         El padre en el trabajo, el padre viene tarde, el padre no la espera.
         El barrio aburrido, la casa en silencio, la madre sin nada que hacer, la mujer se pinta las uñas. Las ganas de fumar por gastar el tiempo y la necesidad de probar con alcohol el yogurt para beber con leche fermentada azucarada, fresa desnatada y esteroles vegetales añadidos que ayuda a reducir el colesterol. 
         El sonido de la caja registradora del supermercado, el camión de la basura, los niños que salen del colegio, la raqueta golpea la almohada, la cajetilla de tabaco obsequio de una boda y la pelota que golpea en el frontón del barrio, en el tiempo de la hora jubilada.
         La madre canturrea una canción inexistente mientras decide el color de las uñas. La zapatilla rosa bailando en el empeine. La muñeca con cara de loca y piernas cruzadas que fuma y no recuerda el último día que no hizo nada. La mujer rota ayudante de su propio número de magia que un día desaparecerá entre el humo de un cigarrillo rubio, enlace Maribel & Andrés, tres de abril del noventa y nueve.
         La madre muñeca, la mujer rota, el barrio aburrido, la niña en el instituto, el padre en el trabajo y la casa en silencio, ¿morado o rojo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...