sábado, 7 de noviembre de 2015

Ganadores y ganadoras del II Concurso Litteratura de Relato y Poesía

Jordi de Miguel en el acto de entrega de premios (Foto: Josep Biel)
Estimad@s seguidores y seguidoras, lectores y lectoras de Litteratura:

Para empezar, queremos aprovechar la ocasión para daros las gracias a tod@s l@s participantes en el II Concurso Litteratura de Relato y Poesía, por el entusiasmo con que habéis acogido esta iniciativa y la confianza que habéis depositado en nuestro blog. Como ya os comentamos, hemos recibido una respuesta masiva que ha superado con creces nuestras expectativas, tanto a nivel de cantidad como de calidad literaria de las 275 obras presentadas (casi un 10% más que en la primera convocatoria), procedentes de todo el mundo (incluso de países no hispanohablantes), lo que le ha conferido al certamen un auténtico carácter internacional. En consecuencia, la tarea del Jurado no ha sido nada fácil. Además de las numerosas temáticas tratadas y los diversos géneros seleccionados, nos hemos encontrado con un nivel muy elevado en cuanto a calidad literaria se refiere, lo que ha hecho aún más ardua y dura si cabe la decisión final. El Concurso Litteratura aspira a ser una herramienta útil para descubrir, degustar y daros a conocer a un puñado de nuevos talentos ("Por Amor al Arte"), aunque también nos hemos encontrado -en algunos casos- con brillantes y consolidadas carreras literarias. Por eso, tal como contemplan las Bases del Concurso, a lo largo de los próximos meses Litteratura procederá a la publicación en el blog de todas las obras finalistas.

Reunido en Barcelona esta mañana, sábado 7 de noviembre de 2015, después de largas deliberaciones, el Jurado del II Concurso Litteratura de Relato y Poesíaformado por Jordi de Miguel, editor-coordinador del blogAlbert García Soler, colaborador de Litteratura, y Pablo Antonio Rosa Carmona (el bloguero responsable de Escribo, luego pienso. Pienso, luego escribo), actuando en calidad de Secretario, ha decidido por unanimidad conceder los siguientes premios: 

Poesía
L@s autores y autoras ganador@s del II Concurso Litteratura de Poesía son:
Primer Premio:           La arena de Kos, de Boris Rozas (Argentina - España) 
Segundos Premios: Ha despertado el viento la memoria del polvo, de Jesús Andrés Pico Rebollo (Catalunya, Estado español).
                       Las vértebras de la tundra (Cuatro poemas desesperados), de Ana Patricia Moya (España).
Terceros Premios: El rótulo de mis valijas, de Luciana Nacimento (Argentina).
                             Llueve en la ciudad de mar, de Letícia Álvarez Lorenzo (Galiza, Estado español).
                               
Finalistas (por orden alfabético de autor): 
Avestruz, de Silvia Company.
Hombre que deletrea el pestañeo de una mujer desde la luna, de I. J. Hernández.
Salvador, de Raúl Muñoz González.
Blues del oficinista, de Francisco Palacio.
La mujer que quieres, de Maithé Riera.
Disnomia, de Alba Santiago.

Mención Especial del Jurado: Por el camino, de Mar Pérez Cruz.

Relato
L@s autores y autoras ganador@s del II Concurso Litteratura de Relato son:
Primer Premio:        Cinco sabores para cinco momentosde Sergio Iglesias (Euskadi, Estado español).
Segundos Premios: Punto de cruz en blanco y negro, de María del Carmen Rosselló (Argentina).
                               El verano de Alfonsina, de Andrea Amosson (Chile).
Terceros Premios: Fuera de sí, de Gustavo D. Gutiérrez (Perú).
                             Los amantes, de Catalina Tovorovsky (Argentina). 
                             La melancolía con Chet Baker, de Miguel Benítez (España).
Finalistas: En los próximos días, daremos a conocer los nombres de los 24 finalistas restantes!!! 

¡Enhorabuena a l@s ganadores y ganadoras! Desde Litteratura queremos felicitarles efusivamente y, una vez más, agradeceros a tod@s vuestra participación. ¡Os esperamos en la próxima convocatoria!

26 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio. La verdad es que no me lo esperaba en absoluto. Ha sido un placer participar. A ver cuándo publicáis los relatos finalistas para leer buena literatura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El honor es nuestro, Andrea Amosson!!! Es un relato digno del premio Nobel, y estamos encantados de que lo publiques aquí!!!

      Eliminar
  3. Ya me habéis alegrado el día.

    Ana Patricia Moya

    ResponderEliminar
  4. ¡Me acabo de enterar! Una buena noticia para terminar un lunes.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a los ganadores, se dijo que en unas horas y ya pasaron 2 días sobre la publicación de los finalistas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Anónimo, estamos lentos!!!

      Eliminar
    2. Tal vez sea tiempo de cambiar el Ibis por una tortuga y así sabremos a qué atenernos (Ja ja ja). Es una broma. Felicitaciones a todos los ganadores y también a los finalistas, si es que algún día finalmente sabemos quienes son (Ja ja ja). Fin de la historia.

      Eliminar
    3. Pues sí, Lisandro, tenéis toda la razón, me temo que hemos sido lentos y estúpidos!!! Hemos querido abrazar a tod@s l@s nuev@s autor@s que se han acercado a Litteratura, y me temo que eso requiere tiempo!!!

      Eliminar
    4. Mil perdones, mil disculpas a tod@s l@s que os pueda haber molestado la tardanza!!! Un abrazo sincero

      Eliminar
    5. ¿Sabéis aproximadamente cuándo se sabrán los finalistas?

      Eliminar
    6. Un poco lentos mas no estúpidos. Alentar ideas y fomentar cultura es de inteligentes y este es el caso de Litteratura, que de paso hace un trabajo hermoso. Si os he hecho sentir insultados, ofrezco mis disculpas. Sólo he hablado en clave de bromas. Creo que la lentitud es el producto de una crisis de crecimiento. Casi todos los blogs literarios que abren concursos han experimentado un crecimiento exponencial; la gente está animada en esto de escribir. ahora bien, la casi totalidad de los colaboradores de los blogs son personas que trabajan en ellos "por amor al arte", precisamente, ya que tienen otras responsabilidades. Por ello debemos ser comprensivos. ¿Amigos?

      Eliminar
    7. Me complace informaros a tod@s los que os habéis interesado que -por fin- ayer dimos a conocer los Finalistas del II Concurso Litteratura de Relato. Gracias a tod@s por vuestra infinita paciencia y comprensión!!!

      Eliminar
  6. Es raro enterarse por aquí...pero gracias por el voto de confianza y enhorabuena a todos los premiados y finalistas. ¿Se hará finalmente acto de entrega de premios?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Boris! Yo tampoco tenía ni idea. De hecho, me lo dijo alguien que lo vio de casualidad XD

      Eliminar
    2. En primer lugar, ¡¡¡enhorabuena a los dos por el premio!!!
      Mil disculpas, pero el Jurado acabamos "las largas deliberaciones" en la mañana del día 7, apenas unas horitas antes de la entrega de galardones. Por eso, ya dábamos por descontado que los residentes fuera de Barcelona no podríais venir. Lamentablemente, en este caso por causas ajenas a nuestra voluntad, tampoco fue posible realizar una conexión virtual desde la nave Bostik, por otro lado, un lugar excelente en todos los aspectos.
      Saludos cordiales y enhorabuena de nuevo!!!

      Eliminar
  7. Ya estamos más de la mitad de semana y no tenemos anuncio de los finalistas, pareciera que el ganador fue elegido primero y por ende los finalistas, estos ya no deberían ser llamados así sino menciones honrosa a mi parecer.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer dimos a conocer -por fin- los Finalistas del II Concurso de Relato, y explicábamos que, como en todo concurso, hemos ido haciendo diversas cribas hasta llegar a la decisión final, Anónimo. Pero dadas las características del II Concurso Litteratura, que contempla en sus Bases la publicación en el blog de todas las obras finalistas, estábamos obligados a escoger un número determinado de obras, cosa que no nos ha supuesto mayor dificultad en la modalidad de Poesía, pero sí en la de Relato. Por este motivo, y con el fin de no retrasar el acto de entrega de premios, que ya estaba previsto y anunciado para el pasado sábado 7 de diciembre, tomamos la difícil determinación de centrarnos en los grandes premios de la modalidad de Relato y, posteriormente, con más calma y tranquilidad, decidir los finalistas de entre las más de 50 obras que habían superado la última selección.

      Eliminar
  8. ¿Qué significa exactamente "en las próximas horas"?, porque han pasado ya bastantes y aún no se sabe nada de los finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Pedro, fuimos demasiado optimistas: deberíamos haber puesto "en los próximos días" y no "en las próximas horas". De todas formas, me complace informaros a tod@s los que os habéis interesado que -por fin- ayer dimos a conocer los Finalistas del II Concurso Litteratura de Relato. Gracias a tod@s por vuestra infinita paciencia y comprensión!!!

      Eliminar
  9. Acabo de enterarme de que quedé tercera en el premio de poesía. No sé cómo es que no me enteré en su momento, quizás no estuve todo lo atenta que debiera, no lo sé. En cualquier caso, os agradezco el reconocimiento. Soy muy poco dada a escribir poesía, apenas habré escrito cuatro o cinco poemas... Y uno de ellos es este con el que participé. Increíble, gracias por haber visto en él lo que sea que hayáis visto. Sorprendida me hallo; emocionada al mismo tiempo. Caray, felicidades a todas las personas que participaron, a quienes ganaron y a quienes no. Todas hemos dado lo mejor y hay más oportunidades de conseguir lo que cada uno desea.
    Grazas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...