domingo, 29 de abril de 2018

III Concurso Litteratura de Relato y Poesía

Logo de Litteratura:
Clara KeysIbis
“Por amor al Arte”

Litteratura convoca el III Concurso Litteratura de Relato y Poesía, con arreglo a las siguientes Bases:

1. Podrán concurrir a este premio, de carácter bianual, tod@s los escritores y escritoras, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten un relato o poema inéditos en lengua castellana.

2. El tema es libre. Los relatos deberán tener una extensión máxima de 4 páginas DIN-A4 a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12, y los poemas una extensión máxima de 72 versos, en el mismo formato.

3. Los originales deberán enviarse como archivo adjunto de Word a la dirección de email blog.litteratura@gmail.com, con el asunto “CONCURSO RELATO 2018” o “CONCURSO POESÍA 2018”, según la modalidad elegida.

4. Un requisito indispensable para la participación en el Concurso es ser seguidor o seguidora de Litteratura. ¡Es muy fácil! Sólo hay que ir a la columna derecha del blog, hacer “click” en “Seguir" e iniciar sesión con una cuenta ya creada (o, si se prefiere, abrir una cuenta nueva).

5. El original deberá remitirse con el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor o autora en la portada, entre el 29 de abril y el 8 de julio del año 2018. Las obras deben ir acompañadas de una breve nota biobibliográfica.

6. Los originales pueden presentarse con seudónimo, siendo indispensable en este caso acompañar, en documento adjunto de Word aparte, el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor/a.

7. L@s autores o autoras de las obras ganadoras del primer premio en ambas modalidades verán publicados su relato y su poema en el blog Litteratura y, además, recibirán un premio de 100 €.

8. El sábado 21 de julio del año 2018 tendrá lugar la entrega de premios, en la Fiesta Literaria organizada para la ocasión en Barcelona (próximamente os daremos más detalles), con la obligada presencia (real o virtual) de l@s autores o autoras galardonad@s.

9. Litteratura publicará aquellas obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

10. El Concurso podrá ser declarado desierto, en el caso de que la calidad literaria de las obras presentadas no alcance un mínimo nivel.

¡¡¡Anímate y participa!!! Para consultar las bases, ver nuestro blog y más información, visítanos en nuestra página: www.litteraturalalotteria.blogspot.com.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaría participar en el concurso pero en la columna derecha no me sqle ningún botón para seguir, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! No te preocupes, no tiene pérdida: en la columna derecha del blog, debajo de las "Páginas vistas en total" (resaltadas sobre fondo negro), verás el apartado "Seguidores". Allí, bajo las pequeñas fotos, verás “Seguir" resaltado sobre fondo azul. Sólo tienes que hacer click e ir siguiendo los pasos que te indicarán, empezando por iniciar sesión con tu cuenta (o, si lo prefieres, abrir una cuenta nueva). ¡Seguro que no tienes problemas! Y muchas gracias por participar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría participar. ¿No importa si no resido en España?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches, se puede participar con un escrito que ya ha sido publicado en redes sociales y mi blog? o estar participando en otro concurso?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Harisbel! Cuando decimos que la obra debe ser "inédita" nos referimos a que no haya sido publicada con ISBN. En Litteratura seguimos un criterio bastante amplio, puedes enviar relatos o poemas que hayan sido publicados en tu blog o presentados a otros concursos, ¡siempre que no hayas ganado o quedado entre l@s tres primer@s! En este caso, nos tendrías que avisar para retirar tu obra de concurso inmediatamente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me entusiasma participar! Los saludos desde Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Gracias por participar y un fuerte abrazo desde el otro lado del charco

      Eliminar
    2. ¡Hola! Gracias a ustedes por brindarnos la posibilidad de compartir nuestras letras. Otro abrazo, grande. Feliz semana. :)













      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gustaría participara, sólo tengo una duda ¿dónde puedo ver mi nick de seguidora?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Noemi!
    Es el nick que tú quieras ponerte como seguidora, pero no importa, puedes usar sencillamente tu nombre. Muchas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...