I Concurso Litteratura

Logotipo de Litteratura: Clara KeysIbis
"Por amor al Arte"

Con ocasión del Día Internacional de la Poesía, Litteratura convoca el I Concurso Litteratura de Relato y Poesía, con arreglo a las siguientes Bases:

1. Podrán concurrir a este premio, de carácter bianual, tod@s los escritores y escritoras, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten un relato o poema inéditos en lengua castellana. 

2. El tema es libre. Los relatos deberán tener una extensión máxima de 5 páginas DIN-A4 a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12, y los poemas una extensión máxima de 72 versos, en el mismo formato. 

3. Los originales deberán enviarse como archivo adjunto de Word a la dirección de email litteratura.lalotteria@gmail.com, con el asunto “CONCURSO RELATO 2013” o “CONCURSO POESÍA 2013”, según la modalidad elegida.

4. Un requisito indispensable para la participación en el Concurso es ser seguidor o seguidora de Litteratura. ¡Es muy fácil! Sólo hay que ir a la columna derecha del blog, hacer “click” en “Participar en este sitio” e iniciar sesión con una cuenta ya creada (o, si se prefiere, abrir una cuenta nueva).

5. El original deberá remitirse con el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor o autora en la portada, entre el 21 de marzo y el 29 de mayo del año 2013. Las obras deben ir acompañadas de una breve nota biobibliográfica.

6. Los originales pueden presentarse con seudónimo, siendo indispensable en este caso acompañar, en documento adjunto de Word aparte, el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor/a.

7. L@s autores o autoras de las obras ganadoras en ambas modalidades verán publicados su relato y/o su poema en el blog Litteratura, y además, recibirán el pack “Ghosts of Comala” (el libro Pedro Páramo de Juan Rulfo, junto con una fotografía de Anna Light y el CD Ghosts of Comala de Àlex Torío, obras inspiradas en el gran clásico mexicano) y un carné anual exclusivo (entre el 8 de junio de 2013 y el 7 de junio de 2014) de soci@ de La Lottería Asociación Cultural, que da derecho a disfrutar de entrada gratuita en la gran mayoría de exposiciones, actos culturales, conciertos, fiestas y espectáculos diversos de La Lottería, y a precios especiales en las consumiciones.

8. La entrega de premios tendrá lugar el 8 de junio del año 2013 a las 13 h., en el Vermut Literario organizado para la ocasión por la Cantina de La Lottería Asociación Cultural (C/ Finlàndia 15, 08014 Barcelona), en el marco de la Fira d’Entitats de Sants, con la obligada presencia de l@s autores o autoras galardonad@s.

9. Litteratura publicará aquellas obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

10. El Concurso podrá ser declarado desierto, en el caso de que la calidad literaria de las obras presentadas no alcance un mínimo nivel.

¡¡¡Anímate y participa!!! Para consultar las bases, ver nuestro blog y más información, visítanos en nuestra página: www.litteraturalalotteria.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Se puede enviar más de un poema que no alcancen en total los 72 versos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anónimo, se pueden enviar varios poemas con un límite máximo de 72 versos. ¡Esperamos que participes! Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...